Patrick Trefz, que ya nos deslumbró con Thread un par de años atrás, nos presenta una colección de fotografías de su nuevo proyecto: Idiosyncrasies. Patrick nos sigue mostrando su particular visión del surf a través de personajes únicos, unos más famosos y otros menos, que están alejados de los focos de los medios de surf más tradicionales pero cuyas historias nos impactan tanto o más
Es una colección de personas con sensibilidades muy personales y visiones avanzadas del surf. Surfistas que han abierto sus propios caminos, sin seguir ninguna tendencia establecida, simplemente haciendo lo que querían hacer. Todos son únicos y, ¿sabes lo mejor? Nadie les conoce. Bueno, más o menos, pero también estoy seguro de que todos ellos sienten una ALEGRÍA no adulterada cuando salen a coger olas.
El proyecto consta de tres partes: una exposición fotográfica, una película y un libro que saldrá en septiembre. La Galería Nocolor será la anfitriona de esta muestra de fotografías que surgen del rodaje de Idiosyncrasies. Fotos de diferentes tamaños y formas, la selección se compone de retratos que quitan la respiración, perfectas olas solitarias y el surfing de los personajes retratados. Es la primera exposición de Trefz en Europa, y es una oportunidad única de comprar estas fotos.
Patrick Trefz es un bicho raro. Hijo de un gran fotógrafo, creció en Alemania. Un día llegó a Santa Cruz, que se convirtió en su casa. El surf necesita a personas como él para que retraten su cultura. Gente interesada en muchas cosas, con sensibilidad para captar la verdad dentro y fuera del agua. Patrick es un observador. Primero se hace amigo tuyo, entra en contacto con tu idiosincrasia con respeto. Sólo entonces se encuentra preparado para disparar… o para preguntar de una forma tan natural que parece que no lleve cámara. Así que yo creo que Idiosyncrasies va a ser esto, una sincera y personal mirada a las palabras de un grupo de personajes muy especiales, rebeldes dentro de la cultura mainstream del surf. Y nosotros amamos a esta clase de rebeldes, ellos son lo que el surf necesita para seguir navegando a través del aburrido establishment. Porque, sí, ¡estamos ABURRIDOS!