AVENTURA OCEÁNICA: ALBAOLA, 24.06.2016

Surfilmfestibal presenta la fiesta de apertura del verano, el 24 de junio, a partir de las 19.30h en Albaola (Pasaia San pedro). Y LAS ENTRADAS ESTÁN A LA VENTA!

Twitter Facebook

La Factoria Marítima Vasca Albaola nos vuelve a abrir sus puertas después de la aventura nº11 en 2013. Esta vez, hemos creado un programa donde la historia náutica, la artesanía y la aventura se reunirán en este lugar mágico de Pasaia. Estamos súper contentos con esta propuesta que une pelis, charlas, música, bebida y comida artesanal, todo creado 100% por surfistas.

En la Factoría, los carpinteros de ribera construyen ante los visitantes un ballenero del siglo XVI, en directo y manteniendo las mismas herramientas y métodos que en aquel siglo. Se trata de la nao San Juan, un buque de carga transoceánico que zarpó de la misma bahía donde se construye y se hundió en las costas de Canadá en 1565. Hoy parte del programa cultural de Albaola cuenta con el apoyo de la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016, al igual que el evento que Surfilmfestibal ha creado para este espacio, y que forma parte del programa de Conversaciones. Una propuesta única que no podría haber sido posible sin el apoyo incondicional de Patagonia.

Programa

Visita Albaola y shaping LIVE. Los visitantes podrán ver el espacio, las herramientas, las piezas, y el avanzado estado del ballenero San Juan, un trabajo al que se sumará este día el de Sergi Galanó de Flama Surfboards que estará shapeando en directo. Una iniciativa original de construcción de tablas de madera de paulownia que ha conseguido eliminar casi por completo la utilización de químicos, llegando a hacer tablas 99% orgánicas.

FILMS entorno al viaje y la navegación. 
Kepa Acero e Igor Bellido presentarán el Radical Times in Namibia, cortometraje que han realizado sobre el viaje a Namibia en el que surfearon las mejores olas de sus vidas, y esto son palabras mayores.
Proyectaremos también un extracto sobrecogedor de Idiosyncrasies, el fragmento presenta la construcción de un pequeño velero de madera por Christian Beamish y cómo lo navega por Baja California. Es un trabajo de Patrick Trefz, uno de los artistas más puros e íntegros de nuestra cultura y un clásico en Surfilmfestibal.
Lea Brassy vuelve con su corto Being There y su aventura en Islandia entre esquís, trineos y olas frías.
El Dorado, un colectivo de creadores en búsqueda de lo excepcional, nos propone la pieza The man who sails with the stars, que retrata una navegación sin instrumentos electrónicos.
The Accord, un film de RC Cone recién estrenado en Telluride, donde los vientos frios de Islandia son los protagonistas. 

MUSIC, dos bandas para animar la tarde y noche. Betty The Shark, la banda de Lee Ann Curren, al atardecer haciendo honor al término “astillero Sound” acuñado después de nuestros primeros conciertos en el espacio de trabajo de los carpinteros de en Albaola. Lee Ann es una gran surfista europea e hija de Tom Curren, uno de los surfers más influyentes en la historia de este deporte que fue además 3 veces campeón del mundo.

Y Elena y la Verbena, que pusieron la banda sonora de Le Llaman Bodhi hace unos cuantos años nos han preparado una nueva actuación sobre otro peliculón clave de nuestra cultura… ¡Sorpresa!

Para cerrar la noche el combo más gamberro: The Mammas, el duo de Mario Azurza y Makala que seguro que nos dejan el cuerpo con ganas de cruzar a San Juan, ¡que son fiestas!

Como esto va de artesanía, la cerveza la elabora un amigo de San Diego, Basqueland Brewing Project, y la comida de pequeños productores locales y sostenibles nos la ofrece Amaiketako, que nos elaborará riquísimos pintxos.

 

Lo mejor: ¡ven en barco desde el puerto de Donosti! La guinda del pastel, la ola perfecta, el swell que sólo podrán disfrutar los que se den prisa porque hay PLAZAS LIMITADAS: ¡ir hasta Albaola en barco! El viaje empezará a las 19.00 en el Puerto de Donostia, donde el Ciudad de San Sebastián zarpará rumbo a Pasajes. La particular aventura oceánica apta para todos los públicos con Mario Azurza pinchando a bordo para ir calentando motores.

Aventura Oceánica, Surfilmfestibal14, Abaola (Pasaia).

 

INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS
La programación comienza a las 19.45 y terminará a la 1.00. Las entradas ya están a la venta en el siguiente link, a través de la plataforma Entradium:
http://entradium.com/es/entradas/aventura-oceanica-surfilmfestibal14-35377

¡¡IMPORTANTE!! ¡¡Hay que imprimir las entradas y llevarlas a Albaola!!

El precio de la entrada a Albaola es de 11 euros
El precio de la entrada a Albaola + VIAJE DE IDA en el Ciudad de San Sebastián es de 17 euros.
Todas las entradas compradas para cualquier evento o película de Surfilmfestibal14 tendrán un vale de descuento del 20% en Patagonia San Sebastián canjeable hasta el 30 de junio (hay que llevar la entrada impresa a la tienda).

COMPRA ENTRADAS AHORA

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Basqueland Brewing Project Patagonia Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Euskadi - Basque Country Donostiako Udala - Ekonomia Bultzatzeko, Merkataritzako, Ostalaritzako, eta Turismoko Zinegotzigoa Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Aquarium Groseko Indarra Albaola | Itsas Kultur Faktoria Amaiketako LATAM Airlines The Inertia El Diario Vasco 3sesenta magazine Mar Gruesa Staf Magazine Surf Europe Gaztea Magicseaweed.com
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts