SURFZILLA - IMAGEN OFICIAL SURFILMFESTIBAL14

Un año más, y van 14, ¡Surfilmfestibal se prepara para abrir sus compuertas!

Twitter Facebook

Surfilmfestibal14, nuestro espacio de reflexión, de cuestionamiento, de diversión y de denuncia vuelve con una propuesta poliédrica gracias al incondicional apoyo de Patagonia, que un año más presenta el festival.

Surfzilla, imagen oficial de Surfilmfestibal14

La imagen de esta edición es una ilustración de Miguel Brieva que, en forma de sátira, representa la lucha de los surfistas libres por evitar la destrucción de sus olas. Una crítica rotunda a lo que va a ocurrir en Japón, donde 3 olas perfectas serán enterradas para la construcción de la villa de vela de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Osaki, Kabune e Inamura son tres olas muy importantes en Japón y conocidas por surfistas de todo el mundo. Esta última es una ola de clase mundial, donde se celebró el campeonato de olas grandes Inamura Classic en 2013. La construcción del rompeolas para los Juegos Olímpicos de Tokyo terminará con estos spots. Siempre estaremos en contra de cualquier intervención que afecte de manera negativa a la costa (y al medio natural), pero más cuando ésta se plantea en los JJOO en los que se discute la aceptación de surf como deporte olímpico a partir de olas artificiales.
Nos parece un ejemplo perfecto de la neurosis que gobierna nuestra sociedad. Destruimos joyas naturales para, a su vez, emular la naturaleza con artificios. Una contradicción con la que el mundo del surf tendrá que vivir si un día este deporte llega a ser olímpico, aunque parece que esto no ocurrirá en 2020. Lo que sí es seguro es que en cuatro años perderemos 3 olas más.

Propuestas y programa

Olas Limpias será el miércoles 22.06 en nuestro “point” del Aquarium y se dividirá en dos partes. Por un lado SurfilmPRO donde el I + D, la investigación de materiales menos contaminantes, la economía circular, etc. van a ser los protagonistas. Y, por otro, la sesión habitual donde combinaremos presentaciones de proyectos innovadores en medio ambiente y mar con proyecciones.

Albaola Factoría Marítima y su Nao San Juan son otras joyas que tenemos a la vuelta de la esquina. Este año volvemos a este increíble lugar con la propuesta “Aventura Oceánica”, una mezcla de charlas, cine y música acompañados de comida y bebida local de pequeños productores. Contenidos creados 100% por surfistas para un público curioso. Un lujazo volver a colaborar con este fantástico proyecto que nos acoge el viernes 24 de junio, ¡día de San Juan! Atentos a la web porque pronto sacaremos las entradas a la venta.

Zurriola Hang Out, ¡el sábado 25 toca disfrute compartido en la playa! Mezcla de diferentes generaciones y surfistas de todos los spots que se batirán a muerte en los Juegos Olímpicos de La Zurriola 2016. Pruebas destacadas como los 100 metros lisos con aletas, 50 metros mariposa en zigzag en la zona de bañistas o el formato participativo y divertido del “surf-colapso”, la invasión del agua y la arena!
Y de ahí al Teatro Principal que exhibirá, el sábado por la noche, el contenido más gamberro de Calentamiento Local. El domingo habrá dos sesiones: Groms Attack, y una de cierre muy especial con una propuesta alucinante de cine y música electrónica en directo.

Relevo generacional

Después de 14 ediciones necesitamos enganchar a los jóvenes que disfrutan la cultura de surf como nosotros cuando empezamos. Nos interesan las nuevas generaciones como público, pero también como generadores de contenidos de calidad. Por eso apostamos por la colaboración con #izanezberdin que se concreta en un concurso de cortos y en una presencia activa en la jornada en la playa con actividades específicas para chavales de entre 12 y 16 años.

Ya sabéis, poco a poco iremos dando más información en surfilmfestibal.com

 

 

Surfilmfestibal14 presented by Patagonia

Organizan:
Surfilmfestibal, DonostiaKultura, Ayuntamiento Donostia-San Sebastián.

Colaboran:
Fundación Donostia San Sebastián 2016
Diputación Foral de Gipuzkoa
Kutxa Fundazioa
Surfing Euskadi
Surf City – Fomento San Sebastián
Albaola Faktoria Maritima
Aquarium San Sebastián
Groseko Surf Indarra
Basque Land Brewing Project
Amaiketako

Media partners:
Diario Vasco
The Inertia
MagicSeaWeed
MarGruesa
3Sesenta
SurfEurope
Staf Magazine

 

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Basqueland Brewing Project Patagonia Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Euskadi - Basque Country Donostiako Udala - Ekonomia Bultzatzeko, Merkataritzako, Ostalaritzako, eta Turismoko Zinegotzigoa Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Aquarium Groseko Indarra Albaola | Itsas Kultur Faktoria Amaiketako LATAM Airlines The Inertia El Diario Vasco 3sesenta magazine Mar Gruesa Staf Magazine Surf Europe Gaztea Magicseaweed.com
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts