SAVAGE CINEMA arranca el viernes 18 sept.

Un total de 8 títulos forman la programación, entre ellos HEAVY WATER, el filme sobre la vida de NATHAN FLETCHER

Twitter Facebook

SAVAGE CINEMA es la sección de cine de aventuras y deportes de acción creada en 2013 en colaboración con Red Bull Media House. Una apuesta consolidada, en un territorio con una gran tradición deportiva asociada al mar y la montaña, que ha acercado a San Sebastián a las productoras y atletas más prestigiosos del género, convirtiendo a la ciudad en punto de encuentro global entre cine y deporte.

Desde el primer BIG FRIDAY hace 4 años, donde 2.500 personas se reunieron en el Velódromo para disfrutar el estreno europeo de Storm Surfers 3D, algunas de las principales películas de surf de se han presentado en “Savage Cinema”, como Spirit of Akasha y Bella Vita en 2013. Sesiones únicas de las que han formado parte campeones del mundo como Tom Carroll o Stephanie Gilmore; surfistas de la talla de Dave Rastovich, Chris del Moro y Ross Clark Jones; y los reconocidos realizadores: Andrew Kidman, Patrick Trefz y Jason Baffa.

A este listado se unirá en esta edición Michael Oblowitz, que acompañará el estreno mundial de Heavy Water el viernes 25 en el Kursaal 2 a las 00h. El filme narra la relación de Fletcher con el surf de olas gigantes, de cómo coge el testigo de su abuelo, uno de los pioneros de olas grandes en el North Shore de Hawaii, y lleva hasta las últimas consecuencias en compañía de su desaparecido amigo Sion Milowski, la persecución de lo desconocido allí donde se encuentra el límite entre la vida y de la muerte.

En 2015 “Savage Cinema” presenta la mayor y más variada selección de títulos hasta la fecha. Un total de 8 trabajos que profundizan en los grandes temas asociados a los deportes de acción. El linaje, la transmisión de pasiones y la libertad reflejados en The Search For Freedom y Panaroma; el afán de superación y reconocimiento detrás de un gran proyecto como el de Chasing Niagara o Steve McQueen: The Man & Le Mans; la exploración interior que muestra el cortometraje Paul; el descubrimiento de nuevos territorios de la mano de Xavier De Le Rue en Degrees North; y la constancia, el valor de la vida y el riesgo llevado al límite de la muerte narrado en Meru y Heavy Water.

Sinopsis
HEAVY WATER
MICHAEL OBLOWITZ (USA). World Premiere
Desde sus primeras sesiones en Waimea con 11 años, Nathan Fletcher demostró una habilidad prodigiosa para el surf de grandes olas. Se convirtió en profesional siguiendo los pasos de su padre y abuelo, intentando conquistar las mayores olas de los arrecifes exteriores de Hawaii. En Sion Milowsky, Nathan encontró un colega con la misma inquietud y juntos relanzaron el surf gigante a remo. Nuestra historia sigue las aventuras del surf de grandes olas actual, y cómo afrontan, en cada nuevo intento, un drama que enfrenta la vida y la muerte.

Michael Oblowitz
Participó en el movimiento No Wave del Nueva York de las décadas de 1970 y 1980. Sus primeros trabajos, que datan de aquella época, se exhiben hoy día en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ha dirigido filmes de acción y de terror. Es autor, entre otros títulos, de On the Borderline (2001), The Foreigner (2003) y Out for a Kill (2003) (ambas protagonizadas por Steven Seagal) y The Traveler (2010), con Val Kilmer. Ha realizado asimismo cientos de anuncios y videoclips. En 2010 dirigió un icónico documental sobre el surf, Sea of Darkness, que fue exhibido entre otros festivales en el Surfilmfestibal de San Sebastián.

Nathan Fletcher
Nació en el 74 en San Clemente en una familia clave en el mundo del surf. Surfeaba olas de tamaño con 8 años, y con 16 se hartó y se pasó al snowboard y el motocross. Volvió al surf en una prueba del campeonato del mundo en Teahupoo en 1998, donde obtuvo dos máximas puntuaciones y el respeto de toda la comunidad. Desde entonces forma parte de la élite del surf de olas grandes.

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Basqueland Brewing Project Patagonia Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Euskadi - Basque Country Donostiako Udala - Ekonomia Bultzatzeko, Merkataritzako, Ostalaritzako, eta Turismoko Zinegotzigoa Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Aquarium Groseko Indarra Albaola | Itsas Kultur Faktoria Amaiketako LATAM Airlines The Inertia El Diario Vasco 3sesenta magazine Mar Gruesa Staf Magazine Surf Europe Gaztea Magicseaweed.com
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts