SurfilmTOUR por las mecas del surf, la nueva aventura del festi

9.07 Mundaka - 10.07 Santander - 11.07 La Coruña y parada especial el 3.07 en Madrid. Con Zumosol y Vans

Twitter Facebook

Surfilmfestibal, el evento de cultura de surf, arranca una nueva aventura en su edición número 13: SurfilmTOUR. Cuatro paradas en algunas de las mecas del surf del Cantábrico y un pase especial en Madrid, llevando lo mejor del cine de surf a un público más amplio.

Un proyecto que surge gracias a la unión con Solar World Cinema, un cine móvil que realiza proyecciones al aire libre 100% autosuficientes con un sistema solar que acumula la luz del sol durante el día y la transforma en energía para proyectar por la noche. Esta será la primera experiencia de Solar World Cinema en España antes de lanzar en 2016 su propia delegación en el país.

Hemos seleccionado para la ocasión la mejor programación posible: La Primera Ola, el documental dirigido por Pedro Temboury sobre los orígenes del surf en España con todos los pioneros involucrados y un material alucinante. El documental se estrena el Surfilmfestibal y, después, lo llevamos de tour. Para cerrar: El Hijo del Pescador, el biopic de Chris Malloy sobre el surfista chileno Ramón Navarro.

El mix perfecto para recorrer algunas de las mecas del surf del cantábrico en julio con una propuesta súper atractiva que combina cultura de surf, talleres medioambientales de stop-motion, y cine bajo las estrellas. Un tour al estilo de los años 70, con tablas de la época en las bacas y Pedro Temboury, Solar Cinema y Surfilmfestibal en caravana con un montaje sencillo pero potente.

La ruta arrancará en un gran secret spot: Madrid, en la Casa Encendida, un atardecer playero en plena Ronda de Toledo. La siguientes paradas son: Mundaka, Santander y La Coruña.

Un proyecto que sacamos adelante con el patrocinio de Vans y Zumosol y el apoyo de Patagonia. Al viaje se unen también colaboradores locales: Ayuntamiento de Santander, Federación Cántabra de Surf, Santader Surf Film Classic y Federación Gallega de Surf, Ayuntamiento de La Coruña, Pure Surfing y Evens Foundation.

 

Paradas de SurfilmTOUR:
3 de julio. Madrid. Casa Encendida. Apertura puertas 21.30h.
9 de julio. Mundaka. Atalaya. 22.30h
10 de julio. Santander. Plaza Porticada. 22.30h. (si llueve Cine Los Ángeles)
11 de julio. La Coruña. Cúpula de Matadero, Playa de Lorzán. 22.30h.


Films:

La Primera Ola.
Dir. Pedro Temboury. España. 2015. 70 min.
‘La Primera Ola’ se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Historias como la de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippy-surfera de Casa Lola, en los setenta, que fueron pioneros fabricando tablas de calidad en nuestro país. El nacimiento del surf en el Mediterráneo o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico...

El Hijo del Pescador
Dir. Chris Malloy. US / Chile. 2015. 25 min.
Es la historia de Ramón Navarro, el fantástico surfista chileno de olas grandes y activista comprometido con la protección de sus olas, de su costa, de su ecosistema. Un biopic que narra su relación con el mar, con la pesca y con su entorno, claves para entender su compromiso con Pichilemu, el pueblo donde nació y donde vive.

 

Cortometrajes:

Timber

True Giant

 

 Foto © Zalo Campa

Más info sobre Surfilmfestibal: www.surfilmfestibal.com
Más info sobre Solar World Cinema: www.solarworldcinema.com

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts