IMAGEN OFICIAL SURFILMFESTIBAL13

Poster y vídeo realizados por un colectivo de artistas y surferos japoneses

Twitter Facebook

La dirección de arte de Surfilmfestibal13 está firmada por un colectivo fascinante de artistas-surferos japoneses, unidos bajo el proyecto JapaNing, que ha involucrado a creadores de culto en la elaboración del póster y vídeo de la edición. Una propuesta, dirigida por Keiichiro Mukai, con la que hemos querido romper con la iconografía surfera imperante enviando un filosófico mensaje de respeto por nuestros ciclos naturales más allá de nuestra querida ola.

JapaNing se centra en la difusión de las expresiones y las artes que nacen en Japón y viajan fuera del país. Sus creadores y artistas ocupan un lugar destacado como observadores sociales, siendo sus obras retratos de la evolución de la sociedad que les rodea. “Todos los artistas implicados en la creación de la gráfica tienen una visión diferente, una sensibilidad más profunda con la que pretenden resolver situaciones personales y sociales en la que cada uno de ellos es especialista”, explica Kurando Shoji, productor del equipo.

 

HERMOSA PARTÍCULA, corto presentación de Surfilfmestibal13:

Hermosa Partícula es el corto de presentación de Surfilmfestibal13 dirigido por Keiichiro Mukai. Un surfista dijo una vez: "para entender sobre el mar es necesario saber sobre montañas", siguiendo esta premisa el corto es una celebración de la Naturaleza en su conjunto, un mensaje de respeto. Un paseo por el paisaje de surf japonés, con la fantástica aparición de Taro Tamai, legendario surfista de nieve, con las fantásticas tablas de surf de Yoshihiko Kushimoto, la música de Yoshiiro Saijyo y Kurando como productor.  

VÍDEO EN ESPAÑOL

 

Artistas implicados y equipo que ha formado parte de la dirección de arte de Surfilmfestibal13:

Keiichiro Mukai, director creativo

Taishi Hirokawa, fantástico fotógrafo, y surfista de corazón, con obra expuesta en el MOMA, que intenta sensibilizar al mundo con su trabajo sobre los problemas de la energía nuclear. 

Taro Tamai, creador visionario que ha unido la sensación de glide en el agua con el glide en la nieve inventándose la forma más pura de surfear la montaña, con sus creaciones ha cambiando el concepto de surf y snowboard.


Sakko Baba, diseñador gráfico
Maru, diseño tipografía
Yoshihiro Saijo, músico (Delic Record) 
Cinema Caravan, colaborador 
Yoshihiko Kushimoto, colaborador 
Kurando Shoji, productor 

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Patagonia Vans Zumosol El Diario Vasco LAN TAM Kutxa Fundazioa Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián Magicseaweed.com The Inertia FICSURF 3sesenta magazine Surf Europe Staf Magazine Mar Gruesa SurfCityDonostia Donostia-San Sebastián 2016 Aquarium
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts