OUT IN THE LINE UP PREMIERE

Por fin hay una peli que habla con claridad de la homosexualidad en el surfing, Out in the line up desvela ese tabú y haremos el estreno europeo en Surfilmfestibal 12!

Hace unos años no había ninguna plataforma para que la comunidad homosexual dentro del surf se comunicara y compartiera experiencias. Por eso Thomas Castets creó en 2010 gaysurfers.net. A partir de entonces emprendió un viaje por el mundo conociendo a gente de la cultura y el mundo del surf que terminó dando lugar al documental Out in the line up.

La película ha pasado por varios festivales en Australia (mejor película en Byron Bay International Film Festival y premio del público al mejor documental en Mardi Gras Film Festival) y se acaba de estrenar en el San Diego Surf Film Festival.

La premier europea será en Surfilmfestibal 12 y parte del equipo estará en Donosti para presentarla: Thomas Castets (productor), Bruno Amaral (Dir. Fotografía) y Franco Vargas (surfista ecuatoriano protagonista del film).

Es una de las películas que más nos apetece enseñar este año porque hace pública una escena que se oculta en el mundo del surf, porque habla del tabú de la de la homosexualidad. Para este estreno nos hemos aliado con Gehitu y Premio Sebastiane, una asociación que premia a las películas que defiendan los valores y realidades de lesbianas, gays, bisexuales y travestis en el cine.

Aquí tenéis la entrevista que le han hecho a Thomas Castets.

 

Sinopsis

Después de 20 años de silencio, el surfista David Wakefield siente que ha llegado el momento de revelar el secreto que podría cambiar su vida. Es gay. Al mismo tiempo, en la otra punta del mundo, Thomas Castets está creando la primera comunidad online para sufistas gays. Cuando los dos se conocen David encuentra, por primera vez, alguien que entiende la carga que ha soportado durante todo este tiempo. Thomas anima a David a afrontar su miedo a ser rechazado y éste hace público su “secreto” en el Mardi Gras Film Festival de Sydney logrando una atención inesperada por parte de los medios de comunicación.

A pesar de las reacciones de su familia y amigos David está dispuesto a investigar por qué la homosexualidad es un tema tabú en el mundo del surf. Deja su trabajo, su casa y se une a Thomas en un viaje global para arrojar un poco de luz sobre este tabú.

OUT in the line up sigue el camino de David y Thomas desde la costa este de Australia hasta Hawaii, California, Mexico y las Islas Galapagos y su encuentro con personas de la comunidad surfera de todo el mundo. Un surfista gay que ha sido tres veces campeón del mundo, un surfista de olas grandes, un ex-congresista americano y aficionados al surf gays y heterosexuales.

A través de sus viajes David y Thomas descubren historias de miedo, soledad, inseguridad, y otras de esperanza, fortaleza y transformación. Según van avanzando ambos esperan provocar un cambio en la cultura del surf, una mirada hacia las verdaderas raíces y valores del surf: libertad de espíritu, apertura de mente y amor por el mar.

 

Director: Ian Thomson
Productor: Thomas Castets
Coproductor: James Cogswell
Productor asociado: Don Reddin, Ian Thomson
Editor: Campbell Wilson
Música: Glen Walsh, Cinematic Orchestra, Alekesam, Ian Masterson, Current Swell, Charles Webster…
Casting: David Wakefield, Thomas Castets, Cori Schumacher, Robbins Thomson, Barton Lynch, Keala Kennelly, Barney Frank...

Noticia publicada el 16 Mayo 2014

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia El Diario Vasco Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak Surfing Euskadi Donostia Sustapena | Fomento San Sebastián SurfCityDonostia Magicseaweed.com Stab 3sesenta magazine Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine Mar Gruesa Gaztea EITB
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2019
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts