SPIRIT OF AKASHA Estreno Mundial en SAVAGE CINEMA

Savage Cinema, la nueva sección de cine de aventuras y deportes de acción del Festival de San Sebastián

!Notición!: ¡Estreno Mundial de Spirit of Akasha! !

Dentro del marco del Festival de San Sebastian en la nueva sección SAVAGE CINEMA, podremos disfrutar del estreno mundial de Spirit of Akasha, la nueva película de Andrew Kidman, secuela de Morning of the Earth.

Será un lujazo celebrar el primer pase de esta película en nuestra ciudad. Un film que se va a convertir en un clásico instantáneo, que lucirá con orgullo el legado y los valores de Morning of the Earth. Albe Falzon estará muy orgulloso del trabajo que ha realizado Andrew Kidman, que basándose en el feeling del film original, ha llevado su sensibilidad más allá, creando imágenes de extrema belleza y sensibilidad .


SAVAGE CINEMA
, con el apoyo de Red Bull Media House, se integra en el Festival como una sección no competitiva que contará con una selección de seis largometrajes representativos del encuentro entre el cine y los deportes de acción.

Abierta a todo tipo de formatos y géneros, la sección traerá a nuestras pantallas apasionantes historias e imágenes y retos sorprendentes basados en los deportes extremos. Trabajos a medio camino entre el cine comercial y el independiente cuyo objetivo es reunir al público general y a los amantes de los grandes espacios y el outdoor.

Tras cerrarse el pasado 16 de julio el plazo de inscripción el Festival confirma la participación de  Spirit of Akasha en estreno mundial .

SPIRIT OF AKASHA – una película y banda sonora para celebrar los 40 años de Morning of the Earth
Andrew Kidman
Australia

En 1972 Albert Falzon dirigió Morning of the Earth, una cinta que cambió para siempre la visión que el mundo tenía del surfing. Su interpretación sencilla y auténtica del surf como modo de vida influenció a generaciones y marcó el espíritu de nuestra cultura, música y estilo de vida. Spirit of Akasha es una nueva película que recupera el alma y espíritu de ese primer film en el contexto actual, demostrando que sus valores todavía perduran entre nosotros al igual que entre surfistas como Tom Curren, Stephanie Gilmore, Kelly Slater o John John Florence. Producida por el realizador australiano Andrew Kidman y apadrinada por Albert Falzon, Spirit of Akasha se presenta como una nueva referencia en la fusión entre surf, música y cine.

Andrew Kidman es uno de los creadores más importantes de la cultura de surf contemporánea. Gracias a sus films - Litmus (1996), Glass Love (2006), Last hope (2009) y Lost in the ether (2010) - ha abierto nuevas formas de exploración de este deporte acercándose a su pasado, tradiciones y personajes históricos. Una mirada estética y diferente para reivindicar la importancia que la tradición, las relaciones intergeneracionales y la evolución en las formas y materiales tienen en el surf moderno.


El comité de selección está satisfecho con la calidad y número de trabajos presentados en esta primera edición, así como con la acogida que esta iniciativa ha tenido tanto dentro de la industria de los actions sports como entre el público general y especializado.

El próximo 4 de septiembre se anunciará la programación completa; los seis títulos que serán exhibidos en las diferentes salas de la ciudad entre el 20 y el 28 de septiembre. Dos de ellos además tendrán el honor de proyectarse en el Velódromo Antonio Elorza, en la pantalla más grande de Europa, espacio que ya se reveló como un lugar único para reunir a la escena deportiva con el gran público cuando acogió la sesión “Big Friday” el año pasado.


Información complementaria disponible en la web oficial del Festival, dentro del apartado prensa.

 

 

Noticia publicada el 24 Agosto 2013

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts