MERCADO CULTURAL DE SURF

Mercadillo de Surf en Sagües

Cada vez es más numerosa y variada la escena de artistas y nuevos creadores que nace en torno al surf. En Surfilmfestibal9 ya apostamos por ellos con nuestro primer mercadillo en el frontón del Antiguo y ahora nos aliamos con Javier y Jose de  Montes+Mugica con su propuesta de Mercado La Central para apoyar estos proyectos, casi siempre independientes y pequeños, y ofrecerles una plataforma en la que mostrar su trabajo.

Del 28 al 30 de junio Surfilmfestibal se instala en la explanada de Sagues para un fin de semana de actividades al aire libre, al más puro estilo “fiesta popular”. Cine, conciertos, cerveza, playa, sardinada... ¡y el Mercado de Cultura Surf!

¿Qué? Una mezcla de artistas independientes, fotógrafos, shapers, artesanos... La única regla es que por lo menos un 60% de lo que expones lo hayas hecho tú, o por lo menos tuneado. El resto tiene que ser vintage, material original, o hecho a mano.

¿Cuándo? Sábado 29 y domingo 30 de junio.

¿Dónde? En Sagüés, Gros Beach, Donostia. El barrio surfero de la city. El montaje es al aire libre, en el muro de Gros.

¿Cómo? Envíanos a info@surfilmfestibal.com tu propuesta antes del 10 de junio, con el nombre de tu “historia”, un pequeño texto de presentación y 4 fotos de tus objetos o montaje. Estudiaremos todas las propuestas, desgraciadamente sólo tenemos hueco para 20 artistas…

¿Montaje? Cada uno tendrá 6 metros cuadrados para montar su historia. Tienes que traerte todo lo necesario para crear tu universo: mesa, sillas, burros,... ¡Te damos el espacio y tú montas el txiringuito!

¿Cuánto? Cobraremos un fee simbólico de 50 euros. Nosotros te aseguramos un montón de público interesado, algunas cervezas gratuitas, música y cine para crear el ambiente.

SHAPERS Y ARTISTAS CONFIRMADOS

Aquí van algunas de las propuestas confirmadas para nuestro Mercado de Cultura! Todavía quedan muchos más que os iremos presentando estos días. Hay para todos los gustos, surferos, skaters, tecnológicos, DIY defenders, vintage lovers, ...

LOMOGRAPHY

En un mercadillo de surf podemos encontrar cosas más que curiosas, cuadros, ropa, tablas rotas, un sinfín de delirios artísticos y por qué no ¡cámaras lomográficas! ¿Qué te parece si Lomography se traslada al Surfilmfestibal para que puedas probar sus cámaras? ¡Sí, sí, lo que oyes! Además de mostrarte sus modelos te damos la oportunidad que te embarques con nosotros en un taller de iniciación donde te enseñaremos cómo manejar estas fantásticas cámaras analógicas. Así que está decidido, nos vamos de festival a Donosti, estaremos en Sagüés el 28 y el 29 de Junio.

Si estas interesado en el taller pincha “AQUÍ”.

ECO-PELUQUERÍA PORTÁTIL

En nuestro mercado variopinto habrá también una eco-peluquería portátil, para cortarse el pelo al aire libre y sin cita previa. Janina es nuestra peluquera particular, a la que podréis ver trabajar en Sagües.

OFICINA DE HECHOS

PLAYA SALVAJE
Necesidad imperiosa de hacer cosas. Una mesa, comida, dos cafés, se estrechan las
manos, mucho flow y poco cash. Así arrancó hace algo más de tres años, en la playa
Salvaje de Sopelana, la Oficina de Hechos, donde lo que se dice, se hace. La esperanza
se mantiene alta en el interior, la ilusión de un mundo mejor. Donde la gente se hace
persona. Pasen y vean.
De la mano de Luis Tejerina y Nacho Suseta, la Oficina de Hechos es un taller artístico
y pequeña oficina de artesanía relacionada con el surf, donde se pueden encontrar
desde tazas y camisetas pintadas a mano, hasta libros autoeditados de poesía y literatura
de temática surf. Lámaparas y otros objetos elaborados con desechos de la playa,
cuadros, gorras, krakens y txapas completan su oferta, siempre acompañada con
mensajes caústicos y combativos.
Por otro lado, realizan recitales poético-musicales en aulas de cultura, salas
multidisciplinares, librerías y otros espacios. además de pequeñas películas de surf y
videopoesías.

SURFBOARDS

Self sufcraft: Self Surfboards es el resultado de la mezcla de dos pasiones: el surf y el diseño. Lo que un día empezó como una curiosidad por hacer una tabla a mano, se ha convertido en mi día a día. Las tablas Self son tablas únicas y 100% hechas a mano para gente que busca algo personal y diferente. blog selfsurfboards.tumblr.com 

Peta Surfboards  

Luc Rolland

Jupa

SKATES

Footloose, (Biarritz) Cruisers fabricados en Francia, el placer del deslizamiento ante todo. Decks estéticos producidos localmente con materiales de calidad. Pureza delicada en las líneas, colaboraciones con artistas en la gráfica, diseños elaborados y testeados por la comunidad Footloose.

Pearson Longboards, (BCN)  Sus tablas nacidas en Barcelona son fruto de la conjunción del diseño y la diversión desde 1999. Son unos pioneros de la escena long, un privilegio tenerles con nosotros.

Phauna Longboards, (BCN) surgió en 2010 en Barcelona. El proyecto trata de un sueño, un reto y, sobre todo, una filosofía; una buena razón para crear. Es una fusión de nuestras pasiones que apuesta por la autenticidad de lo hand-made. Phauna longboards trabaja con la originalidad y la singularidad para ofrecer a cualquier rider su media naranja, su tabla ideal. Trabajamos haciendo cada tabla una a una para conseguir los mejores acabados y las características que más complementen al longer. Una vez hecha la tabla la adornamos con nuestros diseños o el diseño que se nos pida dándole así el toque de arte que hace de cada tabla una pieza única.

Rekiem Skateboards, (Anglet): es un pequeño grupo francés que produce series limitadas de skates custom. Hechos en casa Rekiem se implica en cada aspecto del proceso creativo, desde el diseño hasta el lijado de la madera.

ARTISTAS

Sew'n Sing: Surf y diseño se mezclan en perfecta armonía en estas fundas made in Zarautz, Basque Country. Combinado telas y tejidos con lonetas y tejano, sew ´n sing pretende aportar al surf una estética diferente, divertida y fresca. Fundas a medidas hechas a mano con mucho mimo.

Sophie Hindennach: Fotografía

Fabien Cayere: Fotografía

Marc Gasso: Fotografía

Paul Lataburu: Arte


Colaboran:

Basque in The Sun
Montes+Mugica. Mercado LaCentral

 

Gracias a nuestros patrocinadores:
Patagonia www.patagoniasurfeurope.com
Kutxa Bank  www.kutxabank.es
Xsories.com  www.xsories.com
Aquarium Donostia-San Sebastián  www.aquariumss.com
 

Noticia publicada el 2 Junio 2013

Twitter Facebook MySpace

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa Kutxabank Gaztea EITB XSories Aquarium Movimiento Sísmico Gipuzkoa Kirolak 3sesenta magazine El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Mar Gruesa
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts