Noticias por temas: Todas , PELIS , OLAS LIMPIAS , ARTE , FESTIBAILA , EVENTOS ESPECIALES , OTRAS NOTICIAS ,

ETXEPARE

SURFEATU EUSKARAREN EGUNA MUNDU OSOAN!

03-12-2012 En el Día Internacional del Euskera 2012, el Instituto Vasco Etxepare quiere invitar a todo el mundo a pillar la ola del euskera. Si en 2010 celebró este día en Boise y en 2011 en México, en esta ocasión el Instituto llegará sin duda más lejos, a través de las ondas. Hoy se ha presentado El spot "Surfeatu ezazu euskararen olatua" en el cual se representa las líneas de trabajo que el Instituto acometerá en los próximos meses en materia de difusión. Aizpea Goenaga, Sancho Rodriguez y Edurne Ormazabal han sido los encargados de presentar y aclarar las ideas principales de este proyecto.

Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare ha explicado cual era la idea principal a la hora de realizar el proyecto “ se trata de utilizar otros canales con el fin de difundir el euskara, por ello se han unido dos cosas; por un lado las olas de nuestra costa y por otro el euskara” Se trata así “de proyectar una imagen fresca en la cual el euskara no se relacione exclusivamente con el mundo académico sino que también con otras esferas de la vida”.

Sancho Rodriguez, director del Surfilm Festibal, ha destacado que el objetivo es abrir nuevos canales internacionales y sobre todo llegar a todo el público, en especial al público joven.

Edurne Ormazabal, directora de eitb.com, ha señalado que el proyecto es una idea excelente y nueva para difundir el euskera.

El spot puede verse en los habituales canales on-line del Instituto, y se difundirá también a través de eitb.com y de ETB3.

En cuanto a los nuevos proyectos, Etxepare abrirá una nueva vía para el conocimiento del euskera en el exterior: gracias al convenio firmado con el Surfilm Festibal, Korduroy.tv, la televisión independiente sobre surf más importante del mundo, emitirán trabajos en euskera y sobre el euskera. El célebre director estadounidense Cyrus Sutton –ganador de un Emmy- vendrá a la costa vasca en enero de 2013, donde grabará 3 cortometrajes. Además de mostrar el surf y los surfistas vascos, estos trabajos será grabados en euskera, e incluirán informazión sobre nuestra lengua.

Por otro lado, el Instituto Vasco Etxepare ha convocado un concurso de instantáneas entre los alumnos de los lectores o profesores de lengua y cultura vasca que tiene el Instituto en 37 universidades de todo el mundo. Las fotografías presentadas al concurso, que se titula Etxepare Munduan, pueden votarse desde hoy y hasta el 9 de diciembre en las cuatro páginas del Instituto en facebook – euskera, castellano, inglés, francés-. Tanto el alumno o alumna que haya hecho la foto ganadora como su profesor o profesora serán premiados: en el primer caso, con un curso de euskera en un barnetegi vasco este veramo; en el segundo, con ayuda económica para poder viajar a Euskadi.

Páginas del Instituto Vasco Etxepare:

EUSKARA: http://www.facebook.com/etxepare.euskal.institutua
CASTELLANO: http://www.facebook.com/instituto.vasco.etxepare
ENGLISH http://www.facebook.com/institut.basque.etxepare
FRANÇAIS http://www.facebook.com/etxepare.basque.institute

Las ondas de la red permiten alcanzar muy rápido las costas más lejanas… Por eso el Instituto seguirá también trabajando en otros muchos proyectos paralelos: la difusión internacional de la exposición Badu, bada y la promoción de su web multilingüe por todo el mundo, el apoyo a diversas actividades internacionales a propósito del Día Internacional del Euskera. como las celebraciones que están teniendo lugar en Boise o la gira de Kirmen Uribe por diversas ciudades de Francia …

Surfeatu euskararen olatua mundu osoan!!!
 

Noticia publicada el 3 Diciembre 2012

Twitter Facebook MySpace

Un surfista fue víctima de un ataque de tiburón en la Zurriola, pero está aquí para contarlo

STYLE WARS

Distintas caras del surf de hoy

Masterclass 6, 7, 8, 9 de Junio

ONGI ETORRI!! ¡Ya podéis ver todo el programa oficial!

AQUARIUM Donostia

Aquarium 1 de Junio

Avance de la programación 1 de Junio AQUARIUM

Michael Peterson y Morning of the Earth

Fallece Michael Peterson, símbolo del surf australiano de los 70 y uno de los protagonistas de Morning of the Earth

Michael Peterson y Morning of the Earth

Fallece Michael Peterson, símbolo del surf australiano de los 70 y uno de los protagonistas de Morning of the Earth

Surfilm festibal Donostia Kultura Donostiako Udala Donostia-San Sebastián 2016 Patagonia Kutxa KELER 18 Gaztea EITB XSories Aquarium Surfing Euskadi Gipuzkoa Kirolak Movimiento Sísmico El Diario Vasco Stab Surfer's Path Surf Europe Vice Magazine Staf Magazine BEACHBROTHER Drift Magazine 3sesenta magazine
Surfilmfestibal

Surfilmfestibal. Festival de Cine de Surf, Musica, Arte y Medio Ambiente.

© Surfilmfestibal 2024
Donostia - San Sebastián

Arriaka was here!

Suscríbete al newsletter

Inserta tu email y mantente informado sobre el Surfilmfestibal

¡No pierdas la Ola!

Servicios

Ediciones anteriores

Ultimos Twitts